Terapia de Pareja
En algún punto de la relación, la mayor parte de las parejas encuentran dificultades que afectan sus sentimientos. Los problemas de pareja más comunes incluyen entre otros, falta de comunicación, problemas de intimidad, estrés, e infidelidad. La Terapia de Pareja le puede ayudar a explorar estos temas, aprender a solucionar sus problemas y revitalizar la relación.
 
La Terapia de Pareja también puede ser una oportunidad para prevenir problemas en el futuro, ya que le ayuda a conocerse mejor personalmente y como pareja, y a conseguir una relación más satisfactoria para los dos.

           Método Gottman

Aunque he trabajado con parejas durante los últimos 15 años, recientemente he recibido formación especializada en el Método Gottman de Terapia de Pareja. Este método está sustentado por 40 años de investigación cientifica, por lo que su base teórica e intervenciones no solo tienen sentido, sino que cuentan con ámplia validación cientifica.   Con este método las parejas aprenden cúales son los pilares de una relación saludable, y desarrollan las herramientas para mantener una relación satisfactoria, equilibrada y coherente con sus valores y necesidades. 

Por ejemplo, la base teórica del Método Gottman se apoya en investigaciones que identifican como pilares de la relación humana...

        la capacidad de resolver diferencias y conflictos de manera efectiva y respetuosa, 

        el desarrollo de hábitos y "ritos" emocionales que sustenten el contacto íntimo y el apoyo mutuo,

        y que las parejas sepan ante todo mantener la amistad y la chispa que les unió en un principio.

Por lo tanto las parejas aprenden los ingredientes para una comunicación más eficaz y respetuosa, identifican aquello que ha estado erosionando su relación y aprenden a incorporar nuevas o viejas rutinas que intensifiquen la relación positiva entre ellos.  Si queréis más información acerca de la Terapia de Pareja y cómo os puede ayudar, no dudéis en llamarme o escribirme.  

Si deseas más información sobre el Método Gottman, échale un vistazo al siguiente enlace (www.Gottman.com).
 

Consúltame sin compromiso