Servicios OnLine
Psicoterapia   -   Coaching
¿En qué consisten los Servicios Online?

Los Servicios Online básicamente consisten en realizar todas o parte de las sesiones utilizando los medios que nos ofrece las nuevas tegnologías y internet.  Trabajando con la misma metodología que en las sesiones presenciales, las sesiones Online se llevan a cabo a través de video-conferencias, utilizando un ordenador, tableta o dispositivo móvil que disponga de cámara de video y conexión a internet.   

¿Es la Psicoterapia Online segura y confidencial?  

Existen ya una serie de aplicaciones (por ejemplo, Zoom) que permiten realizar videoconferencias de forma confidencial y totalmente segura. De todas formas, siempre recomiendo, buscar un espacio tranquilo y libre de distracciones donde poder realizar la sesión. 


¿Tiene la misma eficacia que la Psicoterapia tradicional?

Aunque hace 10 años nunca pensé que realizaría una sesión por videoconferencia, hoy en día realizo el 30% de las sesiones que llevo a cabo, son por videoconferencia. Si bien es cierto que la tecnología ha cambiado mucho en los últimos años, y actualmente la calidad de la videoconferencia es muy alta, personalmente he aprendido a sentirme cómodo y sacarle partido.  Además, varios estudios han demostrado que es una opción válida, innovadora y accesible para proporcionar servicios de calidad.



¿Cúales son los beneficios?  

           Conveniente: ya no tienes que preocuparte de venir a mi oficina, aparcar, esperar, encontrarte con gente en la sala de espera, etc. Por lo tanto, ahorras en tiempo, y probablemente energía y dinero. También es más fácil encontrar una hora para agendar las citas, y puedes hacerlo desde tu casa, oficina, etc. Es especialmente conveniente para aquellas personas que tienen dificultades para moverse o trasladarse hasta una oficina.  

           Eficaz:   varios estudios han corroborado que la Psicoterapia Online es tan efectiva como la Presencial para ciertas problemáticas, y principalmente para trastornos de agorafobia, ansiedad social, ansiedad generalizada, depresión. En casos de mobilidad reducida, en los que trasladarse a una oficina es muy complicado, la Psicoterapia Online hace posible el tratamiento. 

           Privado:  en tu casa o tu oficina no te vas a encontrar con vecinos, conocidos u otras personas que no quieres que sepan que estás en terapia

Si tienes preguntas o dudas aceca de los Servicios Onlina, te invito a hacer una sesión de prueba gratis, que te permitirá experimentarlo y decidir si realmente te sientes a gusto.
 

¿Quieres hacer una prueba GRATIS?