La Pérdida y el Proceso de Duelo
La muerte de un ser querido, la ruptura de una relación íntima, la pérdida de un empleo y un status social,  y otros muchos sucesos vitales son experiencias humanas universales que causan un profundo impacto y por consiguiente, un proceso de duelo.  Todos hemos pasado y pasaremos por diferentes procesos de duelo, y la mayor parte de las veces, no necesitaremos de ningún tipo de ayuda profesional para afrontarlos.

Sin embargo, a veces, y por distintas razones, las personas que han sufrido una pérdida importante presentan reacciones tan intensas, duraderas y debilitantes que pueden beneficiarse de ayuda profesional. 

El Duelo puede emerger de diferentes maneras, con sentimientos de tristeza, miedo, ira, confusión, negación, bloqueo mental, soledad, sentimientos de vacio... La pérdida puede ser tan dolorosa e impactante que puede sentirse como si tu corazón se hubiese desintegrado.

Como profesional, le puedo acompañar en su proceso de duelo, ayudarle a aceptar y entender la pérdida, reorganizar su vida y elaborar un espacio de recuerdos y memorias, que le acompañen pero también le permitan continuar con su vida.

 

Consúltame sin compromiso